El programa lúdico incluye 12 jornadas de playa que darán inicio mañana miércoles, de 12:00 a 14:00 horas, en la playa El Cristo de Estepona
El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que usuarios discapacitados del Programa de Ayuda a Domicilio disfrutarán desde mañana día 21 y hasta el 27 de agosto, de una serie de jornadas lúdicas de verano que se sucederán cada miércoles y viernes, de 12:00 a 14:00 horas en la playa El Cristo.
Esta actividad, que se realiza por cuarto año, está incluida en el programa de Actividades de Relación Social, Ocio y Tiempo Libre de los Servicios Sociales Comunitarios, que se lleva a cabo desde el Departamento de Discapacidad.
Con la misma se pretende que aquellas personas con discapacidad que no pueden acudir a la playa con sus propios medios, o tienen serias dificultades, puedan disfrutar de la arena, del agua y del sol con la ayuda de los técnicos municipales, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.
La concejala de Bienestar Social, Yolanda Franco, ha anunciado que este colectivo disfrutará "de las playas más accesibles del litoral costasoleño, ya que los acompañamos a los baños para que puedan usar los bastones adaptados y las sillas anfibias con las que contamos". La edil entiende que actuaciones de este tipo "son absolutamente imprescindibles para romper la terrible rutina que constantemente desborda a muchas de las personas usuarias de este programa municipal, además de los beneficios que aporta a su salud".
El programa contempla un total de 12 jornadas: 21, 23, 28 y 30 de julio, y 4, 6, 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de agosto. |